Este próximo domingo 13 de junio se realizará la segunda vuelta a Gobernadores Regionales en 13 de las 16 regiones del país, entre ellas la Región de Los Lagos donde Patricio Vallespin y Ricardo Kuschel disputarán una inédita elección. A diferencia de los actuales intendentes, que son designados por el Presidente de la República, los gobernadores regionales serán electos por votación popular y su cargo se extenderá por 4 años, pudiendo ser reelegido en forma consecutiva solo para el período siguiente. Es decir, un máximo de 8 años.

El gobernador presidirá el Consejo Regional y tendrá entre sus tareas la coordinación, supervigilancia o fiscalización de los servicios públicos que dependen o se relacionan con el Gobierno Regional. También podrán asignar recursos de los programas de inversión regional, así como de los programas de inversión sectorial de asignación regional.

 

En el Programa “Del Dicho al Hecho” de Radio Musicoop y Radio Purranque, estuvieron invitados el Senador de la Republica Rabindranath Quinteros y el candidato a Gobernador por la Región de Los Lagos Ricardo Kuschel, donde Quinteros reconoció que trabajó con Kuschel en la época cuando fue alcalde, teniendo la fortuna de haber sido el primer intendente en el retorno a la democracia donde desempeñó un trabajo con 42 alcaldes que venían con el Gobierno Militar con los cuales trabajó muy bien, generando una gran amistad con Ricardo Kuschel. De hecho, fue más allá acotando que “cuando se trabaja con seriedad, honestidad, transparencia, velando por buscar el beneficio en general para la ciudadanía, termina en buena forma.

Rabindranath Quinteros, quizo elogiar la figura de Ricardo Kuschel, señalando que “es un hombre con mucha pasión” enfatizando que la figura del nuevo Gobernador Regional debe ser capaz de llevar los destinos de nuestra región, ya que deberá luchar contra el centralismo y creerse el cuento de sacarle provecho a nuestras fortalezas y tener la inventiva de solucionar las falencias que tenemos.”

El nuevo Gobernador Regional “nos va a representar frente al nivel central llevando su estrategia de desarrollo, por eso que esta elección será el primer paso para tener más atribuciones porque eligiendo a los Gobernadores de cada región habrá mucha más fuerza para defender la descentralización”.