La alcaldesa electa por Hualaihué, Cristina Espinoza, junto al Senador Iván Moreira, realizaron una serie de gestiones ante el ministerio de transportes para mejorar el servicio de ferrys que opera en el cruce de Caleta Puelche.

El parlamentario por la región de Los Lagos pidió ante la Ministra de Transporte, Gloria Hutt, que se busquen soluciones definitivas a este conflicto, mientras que la autoridad comunal electa hizo lo propio en dependencias de la Intendencia.  

Esperas de más de 4 horas y la constante amenaza de una nueva alza en el valor del cruce en barcaza son las principales molestias de quienes frecuentemente deben viajar desde la provincia de Palena a Puerto Montt.

El Senador Iván Moreira junto con criticar el deficiente servicio, exigió mayor rigurosidad en las nuevas licitaciones.

“Los servicios de conectividad son tan importantes como los de suministros básicos, y como tal, deben ser empresas serias que entreguen la suficiente confianza a la ciudadanía. Los problemas que existen en el transbordador que opera Caleta Puelche y que mantienen muy molestos, y con justa razón, a los vecinos, obedecen en buena medida a la poca seriedad y rigurosidad con que se opera y fiscaliza. No podemos seguir entregando soluciones parche a nuestra gente, la ciudadanía merece servicios de calidad, más aún en la provincia de Palena, que ha sido constantemente postergada. Sabemos que durante las últimas horas se llegó a acuerdos que mejorarán el servicio con la llegada de una nueva barcaza y sin incrementar la tarifa, pero los vecinos de Hualaihué requieren soluciones definitivas y no estar a última hora esperando noticias como ocurrió en esta ocasión. Debiera existir de parte de la empresa una compensación mayor, y no escudarse únicamente en el contrato”.

Se informó que para junio no se subirá la tarifa del servicio y se incorporará la nave “Camahueto”, con la promesa de reducir las extensas filas de vehículos que se forman a ambos lados del Estuario del Reloncaví

El Ministerio de Transportes subirá una nueva licitación que incluye mejoras en las embarcaciones, menores precios para los residentes y una baja en el metro lineal, pasando desde los $4200 a $2600, esto luego que la última licitación fue declarada desierta.