El parlamentario por la región de Los Lagos cuestionó duramente los anuncios que hizo el Presidente en la última cuenta pública, criticando la urgencia que entregará el ejecutivo al proyecto de ley de matrimonio igualitario.

El congresista lamentó que se contemplen recursos para una fiscalía de derechos humanos, pero no para ayudar a las familias y Pymes que hoy lo están pasando mal producto de la crisis económica que acompaña a la pandemia.

Moreira lamentó que el matrimonio igualitario sea una prioridad para el gobierno, asegurando que el Presidente ya habría definido a su candidato para las próximas primarias.

Tras la polémica suscitada luego de los anuncios presidenciales en la cuenta pública, en donde anuncia dentro de sus prioridades el matrimonio igualitario, el Presidente juega peligrosamente con temas valóricos muy delicados y con estrategias político comunicacionales que apuntan a apoyos explícitos al candidato presidencial Sebastián Sichel. ¿Será que el presidente ya tomó una decisión y eligió su candidato presidencial? Nos parece que tiene que existir mayor prudencia de parte del gobierno en no seguir apuntando a satisfacer las agendas de la izquierda de nuestro país y no representar los valores de la centro derecha que estaban dentro de su programa de gobierno. Esto distancia, esto aleja y divide a nuestro sector”.

El Senador por la zona recordó que durante la anterior campaña para llegar a La Moneda, el Presidente Piñera se había comprometido con el pueblo evangélico en no auspiciar este tipo de proyectos de ley.

Además, el legislador UDI espera que el Ingreso Familiar de Emergencias (IFE) aumente hasta los 500 mil pesos y se extienda durante todo este año, argumentando que en la última cuenta pública el gobierno demostró que tiene recursos, por lo que debe aumentar la ayuda a las familias afectadas por la pandemia.