El Departamento de Educación Municipal de Puyehue junto a personal del Cesfam Entre Lagos visitaron los Jardines Infantiles Junji de la comuna, "Pequeño Paraíso", "Nidito de Luz" y "Duendecitos del Salto", para capacitar a las funcionarias en aspectos de seguridad, salud y la pandemia. 

La actividad estuvo liderada por Daniela Muñoz, Coordinadora Comunal de los Jardines Junji, junto a Pilar Yáñez, Prevencionista de Riesgos del municipio y Paulina Catrilef, enfermera Encargada Covid-19. Tras el recorrido, Muñoz comentó que "en la ocasión se capacitó al personal educativo para que ellas pudieran estar más orientadas en el tema Covid, que ha sido un tema difícil para todos. Lo primero que necesitamos hacer es entregar seguridad a nuestras funcionarias y familias y procurar por el bienestar de nuestros niños. Todo esto, coordinado bajo el mandato de nuestra alcaldesa Jimena Núñez". La profesional - recientemente asumida en el cargo - valoró la instancia y no descartó volver a realizar estas capacitaciones todas las veces que sea necesaria, para la tranquilidad y confianza de nuestras familias y niños que son el enfoque principal.

Ana Jofré Navarrete, directora del Jardín Pequeño Paraíso, calificó la iniciativa como "excelente", agregando que "es un tema 100% relevante y latente para nosotras las funcionarias. Se agradece esta gestión a la alcaldesa y nuestra coordinadora Daniela Muñoz, ya que, nos permite capacitarnos cada día más y así tener un pronto retorno seguro a nuestro jardín".

 

"Siempre estas capacitaciones son muy buenas porque siempre hay dudas y la idea de nosotras, como tías, es ir conociendo más cosas, ya que, siempre esto va cambiando y cada cierto tiempo los instructivos van cambiando. Lo importante es mantenernos bien informadas para darle tranquilidad a las mamitas que quieran enviar a sus hijos al jardín", comentó Marcela Asencio, del Jardín Nidito de Luz.

 

Finalmente, Jennifer Matus, directora del Jardín Duendecitos del Salto, de Pilmaiquén, afirmó que estas charlas le parecen "muy positivas. Es lo ideal estar en constante capacitación porque ante esta pandemia muchas veces las situaciones van cambiando y hay que adaptarnos a nuestra realidad y, por ende, todas las dudas que se puedan esclarecer con personal capacitado es ideal para el personal y la institución. Agradecida de esta oportunidad y esperemos continuar con estas capacitaciones que van en beneficio de nuestro desempeño laboral".