La Subsecretaría de Educación Superior anunció que la Prueba de Transición (PDT) se rendirá este año nuevamente en dos grupos diferidos: el 6 y 7  y el 9 y 10 de diciembre.

Esto, con el fin de garantizar la seguridad de todos quienes participan en el proceso, de acuerdo a las medidas sanitarias establecidas con el Ministerio de Salud. De esta forma se inicia el proceso de admisión a las 45 universidades adscritas al Sistema de Acceso para el año 2022, en el que se continúan desarrollando y aplicando los cambios anunciados por la Subsecretaría en marzo de 2020.

Con respecto al proceso de inscripción para la PDT, este comenzó el martes 22 de junio, en el Portal de Inscripción disponible en acceso.mineduc.cl, y se extenderá hasta el viernes 23 de julio a las 13:00 horas señaló la seremi Luisa Monardes.

Por otra parte, la Subsecretaría confirmó que se mantendrá el valor de inscripción para la PDT, esto es $32.700, y recordó que está disponible el beneficio de la beca de inscripción para los estudiantes de la promoción. La información sobre los requisitos de dicha beca está disponible en el mismo portal.

Desde el año pasado, el portal acceso.mineduc.cl concentra toda la información necesaria para que los postulantes puedan postular a la educación superior técnico profesional y universitaria, la que además ha sido recientemente actualizada.