Tras la confirmaciĆ³n de las fechas tentativas del inicio de los trabajos y de la competencia de Tercera DivisiĆ³n A por parte del directorio de la instituciĆ³n, Provincial Osorno ha estado de lleno trabajando para poder comenzar con los entrenamientos y cumplir con todos los protocolos exigidos por la Autoridad Sanitaria.

El plan estratĆ©gico lo explicĆ³ el presidente del club, Eduardo GonzĆ”lez, luego de conocer las fechas probables de inicio de trabajos por parte de Tercera DivisiĆ³n, lo que deberĆ” materializarse en los prĆ³ximos dĆ­as, como tambiĆ©n el comienzo del campeonato, cuya fecha probable es a fines de julio y comienzos de julio.

“Hemos sido proactivos y prudentes. Proactivos, porque hemos dialogado con las autoridades de salud y de la Municipalidad de Osorno para ayudar en el cumplimiento de todos los protocolos exigidos por la categorĆ­a. Y prudentes, porque sabemos que estamos en una pandemia y no queremos saltarnos ningĆŗn paso. La salud de nuestros jugadores y cuerpo tĆ©cnico son fundamentales”, explicĆ³ el presidente del club.

De esta forma, se espera para mediados de la prĆ³xima semana la llegada de los jugadores que serĆ”n parte del plantel. Hasta la fecha hay confirmados 18 futbolistas, de los cuales 16 provienen de diferentes puntos del paĆ­s, quienes se hospedarĆ”n en un recinto dispuesto por la instituciĆ³n.

Respecto al cuerpo tĆ©cnico liderado por Ricardo Gabriel Lunari, se espera que tambiĆ©n su llegada se produzca a la brevedad, puesto que se han realizado diferentes trĆ”mites con el Ministerio de Relaciones Exteriores para acelerar el proceso legal. Se han enviado los documentos notariales de su contrato con la instituciĆ³n y el de los demĆ”s integrantes provenientes de Argentina para que puedan estar iniciando el trabajo con el plantel.

Jorge Vidal, asesor del Grupo Hijuelas explica tambiĆ©n que se ha coordinado con las autoridades de salud la toma de muestras PCR semanales, como lo exigen las normativas y protocolos de Tercera DivisiĆ³n. Esta primera actividad se efectuarĆ” el jueves 24 y, de forma semanal, se cumplirĆ” con este protocolo.

Respecto del uso de recintos deportivos, se sumarĆ” la recientemente inaugurada cancha La Bombonera para los entrenamientos de los jugadores por temas logĆ­sticos.