Los precios de las bencinas reportaron una vez más  un alza este jueves 24 de junio, de acuerdo a los cálculos entregados por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP).

Valores según el informe semanal que elabora el organismo: fue para las gasolinas de 93, 97, diésel y gas licuado de uso vehicular de 6,2 pesos por litro

Estas permanentes alzas están ocasionando el aumento de importantes productos de consumo y no se logra visualizar para las próximas semanas una disminución y ya estamos llegando a los mil pesos por litro.

Son 30 semanas de alzas sostenida que está provocando perjuicios económicos para todos señaló el presidente de la asociación de consumidores ACO, Luis Álvarez González

Pero porqué aumentan todas las semanas los combustibles? Luis Álvarez señaló que se han generado una serie de factores entre ellas que en el continente europeo están de vacaciones, el precio de tipo de cambio también está alto.

Esto genera un aumento de los productos de consumo ya que chile transporta todos sus productos por la vía terrestre y se da el fenómeno económico de la oferta y demanda.

Ahora las esperanzas para bajar el precio de los combustibles están depositadas en el parlamento donde un grupo de legisladores, está preparando un proyecto para eliminar o recudir significativamente el impuesto específico.