En medio del tradicional balance nacional de Covid-19 que realiza el Ministerio de Salud, la Subsecretaria de Salud, Dra. Paula Daza, informó el retroceso de la comuna de Purranque en el Plan Paso a Paso. Según anunció la Autoridad, Purranque entrará en Cuarentena a partir del día jueves 03 de junio a las 05:00 am. Esta medida se debe al aumento de casos de covid-19, en la última semana. 

Respecto a este anuncio, el Alcalde, César Crot, señaló que “es una muy mala noticia para la comuna de Purranque, porque todos sufrimos los embates de estar en confinamiento, este es el cuarto al que nos llaman desde el inicio de la pandemia”. Y agregó que, esta situación no es culpa de las autoridades locales de turno, sino que, responde al comportamiento y el descuido en el mantenimiento de las medidas sanitarias, lo que ha llevado a un aumento en los contagios.

La comuna entrará en confinamiento total a partir de este jueves 03 de junio y, ante esto, César Crot, señaló que, una vez más, se oficiará a la Seremi de Salud y al Gobierno Regional, solicitando ayuda para asistir a los Purranquinos que lo requieran. En cuanto a esto, el Alcalde, señaló que, el Gobierno Regional tiene comprometido un apoyo desde la línea del 6% de las organizaciones, sin embargo, esa ayuda va a tardar en llegar, por lo que, ya se está gestionando apoyo a los Purranquinos con recursos municipales.

Al igual que en los confinamientos anteriores, el Alcalde de Purranque, César Crot, solicitará al Seremi de Salud, permisos de trabajo para aquellos oficios que, el Ministerio de Salud y el Gobierno, no considera de primera necesidad. En este sentido, el edil señaló “nosotros tenemos una gama, un poco más amplia, de labores esenciales que deben ser cumplidas”.