Encargados de deportes de comunas de la Provincia de Chiloé recibieron implementación deportiva para la ejecución de los talleres recreativos, del programa “Deporte de Participación Social” de Mindep IND.

Así lo dio a conocer, el Seremi del Deporte, Matías Bahamonde quien hizo entrega de los materiales que serán utilizados para el fomento de la práctica de la actividad física y deportiva, señalando que “este programa está presente en todas las comunas de la Provincia de Chiloé, con la ejecución de los talleres de los componentes “Mujer y Deporte”, “Jóvenes en Movimiento”, “Adulto Mayor en Movimiento”, “Deporte para Personas en Situación de Discapacidad” y “Deporte en Pueblos Originarios”. En esta ocasión, estuvimos repartiendo la implementación en Ancud, Quemchi, Castro, Dalcahue, Curaco de Vélez y Quinchao”.

La autoridad regional sostuvo que en la oportunidad se entregaron kits, con poleras, set de conos, pesas rusas, step, cuerdas, balones de pilates, fútbol y vóleibol, además de insumos sanitarios para evitar el contagio de Covid – 19, en beneficio de más de 675 personas a nivel provincial, entre niñas, niños, adultos, mujeres y adultos mayores.

Asimismo, los encargados de deportes de las comunas de Quellón, Puqueldón, Chonchi y Queilen también recibieron materiales deportivos para el desarrollo de los talleres Mindep IND.