Beneficiarios que participan en los talleres del subcomponente Escuelas de Elección Deportiva de Especialización del programa “Crecer en Movimiento” de Mindep IND en Osorno, recibieron una atención kinesiológica como parte de una asistencia integral para su formación deportiva.

Durante la jornada, el kinesiólogo que integra el equipo interdisciplinario del programa realizó una evaluación preventiva a jóvenes deportistas de 08 a 18 años, que practican las disciplinas de Levantamiento de Pesas y Tenis de Mesa.

En esta oportunidad, se efectuó una evaluación de fuerza y cadenas miofasciales, con el objetivo de identificar los desbalances musculares y prevenir futuras lesiones ligadas a la actividad física.

El Seremi del Deporte, Matías Bahamonde, señaló que “las Escuelas de Elección Deportiva tienen por objetivo que niñas, niños y adolescentes potencien a través de la práctica deportiva, sus competencias y aptitudes técnicas para el desarrollo de alguna disciplina específica, transitando hacia la formación y especialización en algún deporte colectivo o individual, de acuerdo a sus intereses, destrezas y habilidades”.