Este fin de semana arribó al cuartel de la quinta compañía del cuerpo de bomberos de Osorno uno de los carros de rescate pesado más completo del sur de chile el que fue adquirido por la institución en los Estados Unidos.

La inversión de este moderno carro bomba marca Sparta fue de 450 millones de pesos el que se pudo adquirir con recursos de la junta Nacional de bomberos,  del fondo Nacional de desarrollo regional y del cuerpo de bomberos de Osorno.

Los voluntarios insignes que fueron los fundadores en la creación de la unidad de rescate entregaron sus impresiones entorno al  moderno carro bomba que ya entra en operaciones dentro de las próximas semanas.

Mientras tanto que el superintendente de la institución Rafael kauak, indicó que de esta forma la comuna de Osorno contará con una de las máquinas más modernas para realizar tareas de rescate tanto vehicular como también de rescate pesado y en zonas de difícil acceso.

En nombre del gobierno regional el core Francisco Reyes, indicó  que esta máquina es el resultado del  compromiso de las autoridades regionales y que además para este años se asignaron 2500 millones de pesos para la adquisición de más carros bombas

La moderna máquina debería estar operativa dentro de las próximas semanas una vez que se le instalen los logos institucionales de la quinta compañía de rescate ubicada en el cuartel emplazado en la esquina de calle Matta y Bilbao en pleno centro de Osorno.