Una invitación a acudir a vacunarse contra la influenza formuló este martes la coordinadora comuna  del programa de vacunas de la dirección de salud municipal  de Osorno Carolina Cerro.

Esta vacunación, tal como se ha desarrollado la del Covid-19, se efectuará de acuerdo a un calendario por grupos de población priorizados, entregado por el Ministerio de Salud (MINSAL), en diferentes recintos habilitados para esta inmunización.

La profesional señaló que las cifras de vacunación contra la influenza están bajas ya que sólo alcanzan al 58 por ciento de la población objetivo.

Además, informó que el municipio y el departamento han hecho un gran esfuerzo para poner la vacuna a disposición de quienes habitan en sectores rurales. Del mismo modo indicó quienes tienen derecho a vacunarse.

La vacunación contra la influenza puede reducir los casos graves y las hospitalizaciones por enfermedades pulmonares crónicas relacionadas con la influenza, como por ejemplo en personas con enfermedad pulmonar obstructiva crónica.