Con una charla educativa que se llevó a cabo en la esquina de avenidas Manuel Rodríguez y Zenteno, donde se ubica la plaza Suiza, carabineros y deportistas  celebraron el día internacional del ciclista.

Gracias a la construcción de más de 15 kilómetro de ciclo vías en la comuna de Osorno, el número de personas que hacen uso de este medio de transporte, aumento significativamente a lo que se suma la necesidad de ejecutar actividades deportivas al aire libre producto de la pandemia.

El jefe de la primera comisaría de esta ciudad, Carlos Reyes  indicó que al conmemorarse el día internacional del ciclista, era oportuno juntarse con ellos para ofrecerles una charla sobre las medidas de seguridad que deben adoptar al hacer uso de sus respectivos móviles.

También el mayor de carabineros entrego detalles sobre la forma cómo está establecido en la ley de tránsito el uso de móviles a tracción humana como son las bicicletas.

La dirigente de la agrupación “ciclo ruta”  Pamela Rojas Flores señaló que se ha observado un aumento significativo del uso de la bicicleta tanto para desplazarse del hogar al trabajo como para realizar también actividades deportivas.

En la actualidad la ciudad de Osorno es un centro urbano pionero con la construcción masiva de ciclo vías y se espera que en los próximo años se aumenten los kilómetros de estos espacios para  el desplazamiento cómo y seguro de quienes hacen uso de sus respectivas bicicletas.