La Asociación de Consumidores en Osorno, región de Los Lagos, valoró la solicitud de los diputados, quienes buscan que el poder ejecutivo fije y estabilice los precios de los productos básicos.

Lo anterior se debe al alza en el costo de alimentos, combustibles y materiales de construcción, donde aseguran que el presidente Sebastián Piñera, en Estado de Excepción Constitucional, tiene la facultad de hacerlo –aunque expertos difieran-.

Luis Álvarez, presidente de la Asociación de Consumidores de Osorno, valoró la medida, pero asegura que esta solicitud ya se realiza a nivel nacional desde el año pasado.

Además explicó que paralelamente la Fiscalía Nacional de Economía, investiga el sobre precio que se ha registrado en materiales de la construcción y destacó que estas denuncian ya estén en manos de los parlamentarios de la zona.

Los diputados de la zona Fidel Espinoza y Javier Hernández,  ya se sumaron a la petición de una investigación para determinar el origen de las alzas de los precios de los alimentos, materiales de construcción y combustibles.