Carabineros desplegará un importante contingente de funcionarios en cada una de las siete comunas de la provincia de Osorno, para asegurar que la segunda vuelta de elección de gobernadores regionales se haga en la más absoluta normalidad.

En el caso puntual de la comuna de Osorno la policía uniformada se desplegará en cada uno de los vocales de votaciones, donde se aplicarán cortes de tránsito y se apoyará a las personas con problemas de movilidad.

Así lo señaló el jefe de la primera comisaría de la prefectura número 24 mayor Carlos Reyes. El oficial agregó que,  sólo en el centro de la comuna son 15 los establecimientos educacionales que serán empleados como centros de votaciones, los que ya están siendo custodiados por personal del ejército hasta el cierre total del proceso.

Recordemos que el voto es voluntario para todos los electores y en la región de los lagos son 30 las comunas, cuyos habitantes, deberán sufragar por uno de los dos candidatos a gobernadores regionales, Patricio Vallespin de la DC y  Ricardo Kuschel de Renovación Nacional.