El Gobernador de Osorno, Mario Bello, informó que una nueva remeza de recursos serán entregadas a las municipalidades a través de la Subsecretaría de Desarrollo Regional. Se trata de la tercera entrega de recursos que el Gobierno hace a través del denominado Fondo Solidario Municipal y que en la Provincia de Osorno hará efectiva una nueva entrega de más de 660 millones de pesos, con el objetivo de mitigar los gastos extraordinarios que incurren las municipalidades producto de la pandemia del Covid-19.

La autoridad provincial, explicó que los recursos que llegan a través de Subdere, al igual que en las remesas entregadas en mayo y julio del 2020, distribuye los montos a cada comuna considerando la cantidad de habitantes y la situación de vulnerabilidad del territorio, de acuerdo con el Registro Social de Hogares.

“Hay que destacar que esta nueva entrega corresponde a la tercera remesa de recursos económicos importantes destinados exclusivamente a acciones relativas a combatir la crisis que ha generado la pandemia y que los municipios han podido ocupar para brindar ayuda a quienes más lo necesitan. Por lo que nos alegramos de esta decisión del Gobierno de volver a destinar nuevos recursos y que se entreguen a través de la Subdere a las distintas municipalidades, porque entendemos que los municipios han tenido bajas en materia económica y de alguna manera se les suplementa para que puedan apoyar en definitiva, a las familias de cada comuna que más lo necesitan”, sostuvo el Gobernador, Mario Bello.

Por su parte, Pablo Hernández, Jefe Regional de la Subsecretaría de Desarrollo, sostuvo que esta es una muy buena noticia para la Provincia y para Los Lagos en general, donde en total se entregarán en las 30 comunas de la región, más de $2.300 millones.

“Hemos distribuido como Gobierno, una nueva remeza de recursos para las 30 comunas de la Región de Los Lagos y en particular para la Provincia de Osorno se asignaron más de 661 millones de pesos que se distribuirán en las 7 comunas que comprende el territorio, dineros que van enfocados a brindar apoyo a las familias más vulnerables, para que puedan sustentar compra de medicamentos, pagos de servicios básicos, servicios funerarios, arriendos entre otras necesidades  que los alcaldes detecten que pueden haber dentro de sus comunidades” Indicó Pablo Hernández,  Jefe Regional de Subdere Los Lagos.

Las autoridades señalaron que pese al avance de la vacunación la pandemia no ha terminado, por ello es de suma importancia que con estos recursos extras, los municipios puedan seguir apoyando a sus vecinos en estos momentos de mayor dificultad.