El senador Rabindranath Quinteros valoró la aprobación en el Senado del proyecto que establece nuevas medidas tributarias para apoyar a  micro, pequeñas y medianas empresas, por la crisis generada por Covid-19.

Quinteros precisó que una de las principales medidas es que se otorgará consiste en un bono de alivio económico de cargo fiscal de 1 millón de pesos para todas las Mypes -sean personas naturales o jurídicas y se encuentren o no exentas de pago de IVA- y cuyos ingresos anuales no hayan superado las 25 mil UF durante 2020.

El legislador explicó que también se entregará un bono adicional variable para aquellas Pymes que deban pagar Impuesto al Valor Agregado, y que recibirán la devolución de tres meses del promedio del IVA por compras, con un tope de $2.000.000.

El senador Quinteros destacó que el FOGAPE será una herramienta crediticia garantizada por el Estado “para las Pymes y no para las grandes empresas”. Agregó que las sociedades de inversión no podrán acceder a estos beneficios y que se suspenderán durante 2021 los procedimientos de remate por incumplimiento de pagos de contribuciones.

En su intervención en  la sala del Senado, el parlamentario destacó el rol que han jugado los gremios del comercio, el turismo y la gastronomía a lo largo de todo el país y valoró especialmente a las organizaciones la Región de Los Lagos, “que durante todo el periodo de la crisis han trabajado con ahínco en la recuperación de sus actividades.