Frente al complejo escenario económico que vive el comercio osornino, principalmente los rubros ligados a la gastronomía que han debido atender mediante el sistema de terrazas en la fase dos del programa paso a paso, se llevó a cabo la mañana de este miércoles una reunión de trabajo en la sala de sesiones de la municipalidad de Osorno.

En la cita estaban presentes el alcalde Jaime Bertín, representantes de la agrupación de emprendedores unidos quienes expusieron su problemática al representante regional de la empresa Gasco con el objeto de lograr acuerdos para pactar deudas, condonar pagos y adquirir el producto con precios más económicos.

Cesar  Herrera Romero, jefe regional de Gasco, aseguró que la compañía está al tanto del problemas que afecta al comercio y es por ello que colaborará con el sector mediante de entrega de Boucher de descuentos por cilindros de gas y otros beneficios.

El ejecutivo señaló además que esto será un proceso muy rápido que se podría concretar desde la próxima semana cuando tengan la lista de personas que forman parte de esta organización gremial.

Para la gerente de la cámara de comercio e industrias de Osorno, la reunión fue muy provechosa ya que los miembros de las organizaciones de emprendedores tendrán la posibilidad de acceder a beneficios en tiempos tan complejos, indicó Beatriz Keim.

De la misma forma señaló que el uso del gas también es empleado para la calefacción de las terrazas ya que en la actual fase de transición y pese a todas las gestiones realizadas, no se les autoriza atender dentro de los locales.