Este martes 15 de junio,  pasada las 17 horas y luego de participar de su última sesión de concejo municipal, que en esta ocasión se desarrolló de forma presencial, el alcalde de la comuna de Osorno Jaime Bertín Valenzuela,  concluyó sus actividades al mando de la corporación edilicia  después de 12 años a la cabeza de la administración municipal.

Tal como la había anunciado, el jefe comunal hará uso de sus vacaciones legales las que se prolongarán hasta el día lunes 28 de junio donde entregará oficialmente el mando de la ciudad al alcalde electo Emeterio Carrillo Torres.

Un importante grupo de vecinos de diversos sectores de la ciudad ofrecieron un pie de cueca a la autoridad como  gesto de un merecido reconocimiento a su trabajo concentrado en el desarrollo y crecimiento de la comuna.

También funcionarios municipales se despidieron oficialmente del alcalde Bertín quien dijo “que no espera tantas expresiones de afecto de los vecinos de la ciudad” en su último día de labor en el municipio.

Fueron tres periodos consecutivos del alcalde  Jaime Bertín Valenzuela los que estuvo a cargo de la administración municipal y donde se desarrollaron un amplio abanicos de obras en materia relacionadas con la salud y el fuerte ataque contra la pandemia del covid-19, donde se construyeron nuevos recintos de salud, modernos establecimientos educacionales de enseñanza básica, media tanto urbanos y rurales, dónde se logró la recuperación de importantes bienes nacionales de uso público para habilitar parque zonas de juegos para toda la familia.

El cambio de mando tanto del nuevo alcalde y los nuevos concejales que asumen tanto en Osorno como en las restantes comunas del país está programado para el lunes 28 de junio del presente año.