En dependencias del Centro Cultural, y bajo estrictas medidas sanitarias en atención a la pandemia por Covid-19, se realizó la “Ceremonia de Cambio de Mando” en la ciudad, donde Emeterio Carrillo Torres asumió oficialmente como alcalde de Osorno, junto al nuevo Concejo Municipal, cuyos ocho integrantes juraron en sus respectivos cargos.

 

Durante dicha actividad el ahora ex alcalde Jaime Bertín, hizo entrega del Acta de Traspaso de Gestión Municipal a Carrillo, de 59 años, de profesión Técnico Agrícola, quien posee una vasta trayectoria en el mundo social, municipal y político y que, tras desempeñarse como concejal de la comuna por cuatro periodos consecutivos, ahora asumió como máxima autoridad de Osorno.

 

En su primer discurso como nuevo alcalde, Emeterio Carrillo sostuvo que el eje central de su gestión estará enfocado en el tema social, “donde apostaremos fuertemente el desarrollo del mundo rural, de la discapacidad, además de los adultos mayores y las mujeres. Además, generaremos un trabajo concreto para apoyar la reactivación económica en la ciudad, que se ha visto fuertemente afectada por esta pandemia, ya que hemos debido enfrentar diversas cuarentenas, que han generado consecuencias negativas en nuestros comerciantes”.

 

“De ahí que valoro esta responsabilidad que me ha entregado la ciudadanía para asumir este cargo y no me cabe ninguna duda que contaré con la colaboración de los vecinos en esta tarea que tenemos por delante, porque el trabajo que tenemos proyectado no lo haremos sólo las autoridades locales sino que necesitamos el apoyo de todas y todos para sacar adelante los objetivos planteados”, agregó Carrillo.

 

En tanto, el nuevo Concejo Municipal de Osorno está integrado por los ediles Jorge Castilla, Miguel Arredondo, María Soledad Uribe, Mario Troncoso, Herta Lican, Cecilia Canales, Verena Schuck y Juan Carlos Velásquez, siendo su principal característica que será paritario, pues está conformado en igual cantidad por mujeres y hombres.

 

El primer acuerdo adoptado por este nuevo cuerpo colegiado fue fijar el día y hora de las futuras sesiones ordinarias, las que se realizarán los días martes, a las 15:00 horas.