Este próximo lunes 28 de junio se realizará la ceremonia de asunción del nuevo Concejo Municipal de Puyehue, según lo informado por el Secretario Municipal Raúl Navarrete. En la ocasión, se efectuará la toma de juramento a la reelecta alcaldesa Jimena Núñez Morales y a los concejales Julieta Palma MolinaDaniela Molina SandovalLorena Núñez CortézCésar Saez ÁlvarezHans Fuschlocher Lemus Luis Enrique Paillacheo Paicil.

"Desde la Secretaría Municipal informar que ya iniciamos el proceso de notificación para la instalación del nuevo Concejo Municipal, el cual se llevará a efecto el próximo 28 de junio, a las 17 horas, en la Casa de la Cultura. Contarles, que ya notifiqué a cada uno de los señores y señoras concejalas de la proclamación del Acta que dicta el Tribunal Electoral, en donde los reconocen como concejales para el periodo 2021 - 2024, como así también, a la señora alcaldesa", comentó Navarrete.

El funcionario municipal explicó que se realizan dos notificaciones, una de ellas del documento del Tribunal Electoral donde se reconoce y certifica la votación efectuada el pasado 15 y 16 de mayo. Y la segunda de ellas, es donde se notifica para que tomen posesión del cargo en una reunión extraordinaria de instalación, en donde "tras el juramento de rigor tomado por el señor Secretario Municipal, ellos asumen su cargo de concejal o concejala y alcaldesa". Finalmente, Raúl Navarrete detalló que el actual Concejo cesa sus funciones a la medianoche del domingo 27 de junio, y desde las 17 horas del lunes asume la nueva administración.