Luego que la zona registrara temperaturas bajo cero, por medio de un denominado sistema frontal frío, explicó el profesional de turno del Centro Meteorológico Regional Sur, con asiento en Puerto Montt, Nelson Varas, a contar de este miércoles Osorno observará precipitaciones de manera intermitente, pero ya dejando de lado las heladas matutinas.

 

Varas, recalcó que “por lo general tras una llegada de sistema frontal frío, vienen las lluvias. En esta oportunidad la comuna de Osorno las observará de manera intermitente, hasta la tarde de este jueves”.

 

Lo anterior, explicó el profesional, implicaría una retirada momentánea de las bajas temperaturas que han afectado a la zona y los vecinos que se han visto en la obligación de aumentar los métodos de calefacción de los hogares.

 

No obstante, añadió Varas, “la comunidad debe estar atenta, porque nuevamente las temperaturas bajas podrían sentirse a partir de éste domingo y más aun considerando que recién está comenzando la temporada de invierno”.

 

El llamado, concluyó diciendo el profesional de turno, del Centro Meteorológico Regional Sur, es “a estar atento a las condiciones climáticas que se anuncian constantemente, de tal forma que, quienes se desplacen en automóviles tomen los resguardos necesarios para evitar accidentes cuando se anuncien heladas en la zona, como también el riesgo de caídas de los peatones, ciclistas y motoristas”.