Bono Alivio Mipyme de un millón de pesos y aportes adicionales a mujeres titulares de empresas resaltan en la iniciativa masivamente respaldada en el Congreso.

“Debemos seguir dando señales de respaldo con quienes están desesperados”, asevera el diputado Javier Hernández, muy conforme con el proyecto aprobado recientemente en el Congreso y que establece nuevas medidas tributarias para apoyar a micro, pequeñas y medianas empresas en el marco de la pandemia del Covid-19 en nuestro país.

La crisis económica derivada de los coletazos del coronavirus, su propagación, contagio y medidas preventivas que han derivado en la mayoría de las comunas en cuarentenas y encierro, han afectado a la totalidad de las actividades de chilenas y chilenos, pero muy especialmente a las pequeñas y medianas empresas.

“Hablamos de un gran paquete de apoyo, donde el más resonante es el Bono Alivio Mipyme, de un millón de pesos, y los bonos adicionales variables, donde quienes estén regularizados con el IVA tiene acceso al doble de ese monto y hay una ayuda especial para mujeres titulares de empresas, así como apoyo a trabajadores suspendidos a causa de la pandemia, muy particularmente del ámbito gastronómico, la cultura, el turismo, las peluquerías, los gimnasios, pequeños agricultores y trabajadores de ferias libres”, destacó Hernández.

Afirma el legislador que “la pérdida de empleo y la disminución de ingresos han sido parte de la compleja realidad de los negocios más pequeños que no han podido funcionar ni generar los recursos suficientes para cubrir todos sus gastos. Como diputado de la Región de Los Lagos, sé lo difícil que ha sido para los restoranes y cafeterías recuperarse del impacto de la pandemia, en una zona donde el desarrollo económico depende en gran parte de la gastronomía y el turismo”.

En lo personal, creo que el siguiente paso consiste en buscar más caminos para la recuperación del empleo, que es el punto que debe ser priorizados en la agenda corta de lo que resta del presente año”, subraya el parlamentario.