El diputado socialista por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, solicitó al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones fiscalizar a las empresas de trasbordadores que efectúan el tramo Puelche- Caleta La Arena, debido a la espera de hasta cuatro horas para cruzar.

Espinoza explicó que “la grave situación que está ocurriendo en el transbordo de Puelche - Caleta La Arena afecta a miles de familias de Cochamó, Hualaihué y la provincia de Palena”.

A juicio del diputado PS, “las empresas no están cumpliendo con los requerimientos y las licitaciones que ganaron ante el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones”.

Para el parlamentario, el Intendente, Carlos Geisse y la Gobernadora de la provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce están mudos ante el tema. “Hoy tenemos un seremi de Transportes, Nicolás Céspedes, que lamentablemente no da el ancho para buscar soluciones definitivas a los problemas de la ciudadanía”, indicó.

El congresista se dirigió a la ministra de la cartera, Gloria Hutt, asegurando que “la fiscalización del ministerio en la Región de Los Lagos es lamentable y tremendamente ineficaz. Eso hace que las personas estén sufriendo demoras significativas en plena pandemia”.

Para finalizar, Fidel Espinoza emplazó a la ministra Gloria Hutt a tomar cartas sobre el asunto. “El ministerio debe fiscalizar a las empresas que se adjudican las licitaciones y  que después no cumplen con la gente”, manifestó.