El diputado por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval hizo un llamado al Servicio de Salud de Osorno a solucionar el nuevo retraso en las obras del Hospital de Puerto Octay.

El parlamentario recordó que al término del Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet se asignaron mil millones de pesos para la construcción de un nuevo Hospital en la comuna, sin embargo, este proyecto no se materializó en el actual Gobierno de Sebastián Piñera.

El parlamentario dijo que " al no concretarse se le ha provocado un daño tremendo a  los funcionarios que quedaron desprovistos de los elementos fundamentales para funcionar”.

En la misma línea, Espinoza aseguró que " han existido una serie de problemáticas, que han hecho que la empresa que está a cargo de las obras tenga que paralizar las faenas, producto al incumplimiento por parte del Servicio de Salud en los pagos correspondientes a los trabajos realizados".

Esta semana, el congresista ofició al Ministerio de Salud y al Servicio de Salud Osorno para que expliquen públicamente las razones de este nuevo retraso.

"El daño no solamente se le ha provocado a los funcionarios, sino que, también a toda la comunidad de Puerto Octay, por tres años ha visto la falta de compromiso de parte del Servicio de Salud de Osorno", lamentó el ex presidente de la Cámara baja.

Para finalizar, el diputado PS  argumentó que no existe explicación para lo que está sucediendo. “Sí la empresa se va de las obras será muy difícil que otra empresa con los actuales presupuestos pueda ejecutar dichos trabajos ", concluyó.

Margarita Carrillo, presidenta de la Unión Comunal, expuso que “el  Hospital hace muy bien a la comuna, ya que somos netamente rural y todos nos atendemos en dicho lugar, por ello, solicitamos la flexibilidad del Servicio de Salud de Osorno para seguir con la ejecución de las obras, ya que necesitamos el Hospital como comunidad”,  declaró.