Una clara señal de apoyo a las zonas extremas dio el parlamentario socialista por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, quien asistió  a la asunción del alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez y además se reunió con varias organizaciones sociales de la comuna para conversar de sus problemáticas.

El parlamentario indicó que “hemos venido a esta ceremonia para dar una clara señal de descentralización, porque creemos que en las zonas extremas no se deben visitar cada cuatro u ocho años cuando se realiza una elección, sino que, deben ser una preocupación permanente de todas las autoridades de la región”.

A juicio de Espinoza, el desafío para el alcalde Vásquez será seguir la reconstrucción de la comuna después de la tragedia, que sufrió hace más de 10 años tras la erupción del volcán.

El diputado PS catalogó a la comuna como emergente, pero sin embargo, aún tiene muchos problemas. “Nos hemos reunido con comités de vivienda que no se les ha entregado sus subsidios por parte del Ministerio y también hemos conversado con otros que no se les han construido sus hogares”, declaró.

Para el congresista existe un tremendo desafío para el Ministerio de Vivienda y Bienes Nacionales de nuestra Región de Los Lagos, quienes deben para ayudar a esas familias.

En su visita también se reunió con organizaciones deportivas, adultos mayores y otras fuerzas vivas comunales. “Trabajaremos junto a nuestro concejal y amigo Simón Barrientos, y el nuevo alcalde Vásquez para sacar adelante estos desafíos impuestos por la comunidad”, argumentó.

Para finalizar, Espinoza comentó que “estamos acá porque creemos que Chaitén merece una atención permanente de sus autoridades”.