El diputado socialista por el Distrito 25, Fidel Espinoza Sandoval, confirmó la realización de una sesión especial en la Cámara de Diputados y Diputadas,  en un plazo máximo de 15 días luego de la semana distrital, para analizar la situación del rubro gastronómico y turístico del sur del país.

 

Lo anterior, luego que el parlamentario se comprometiera hace 10 días atrás junto a la diputado Emilia Nuyado a reunir las 52 firmas requeridas para efectuar esta sesión especial, de manera de ir en ayuda de las pequeñas y medias empresas del sur de  nuestro país por las medidas sanitarias del Gobierno.

 

El parlamentario explicó que una de estas medidas es el funcionamiento de restaurantes en terrazas en fase 2. “Con el clima que tenemos es  prácticamente imposible que los locales puedan operar. Hoy en día nuestras pymes están sumidas a en una situación de extrema urgencia que deben tener una pronta solución”, aseguró.

 

El congresista anunció que a la sesión especial están citados el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, y el ministro de Salud, Enrique Paris.

 

“Nosotros queremos que en esta sesión especial, los ministros no lleguen a escuchar, sino que, a dar solución a esta problemática. Esto significaría que el Gobierno establezca un protocolo, que permita el funcionamiento de mercados y restaurantes con aforos reducidos en el interior de ellos. Para esta actividad económica que es tremendamente importante para nuestra región funcione y no vaya a morir”, afirmó.

 

Para finalizar, Fidel Espinoza  manifestó haber cumplido, tal como lo había comprometido con la gente de Osorno y con todos los comerciantes del sur de Chile, de Concepción a Punta Arenas, quienes están sufriendo con estas medidas sanitarias aplicadas.