La creación del comité comunal de seguridad pública donde participan funcionarios de la policía de investigaciones, carabineros, fiscalía, gendarmería, profesionales del municipio y representantes de la sociedad civil, fue uno de los compromisos asumidos en su gestión por el alcalde de la comuna de Osorno Jaime Bertín.

Fue así como se creó la dirección de seguridad comunal la que adquirió vehículos corporativos para colaborar en acciones de orden y tranquilidad para todos los vecinos, como de la misma forma se adquirió  decenas de cámara de tele vigilancia las que ya están instaladas en diversos puntos de la ciudad.

De la misma forma se hizo entrega de equipamiento para ambas policías y de esta forma estar a la vanguardia en materia tecnológica.

Hay que estar atentas a las necesidades de las instituciones – dijo el jefe comunal – y es por esta razón que en la actual administración municipal también se entregaron bicicletas para carabineros, junto a otros equipamientos como drones para la pdi y otras especies que son de valiosa necesidad.

El alcalde Bertín, que deja sus funciones el próximo lunes 28 de junio, señaló que tiene la total seguridad que el jefe comunal electo, Emeterio Carrillo, seguirá trabajando estrechamente con todas las instituciones de orden y seguridad para hacer de la  ciudad un territorio sin miedo a la delincuencia.