Simbólicamente, a través de una camiseta oficial, el Club Deportivo Provincial Osorno agradeció la confianza y el apoyo recibido constantemente por parte de la Cámara de Comercio e Industrias, Servicios y Turismo de Osorno en las diferentes etapas que ha debido enfrentar el club. El reconocimiento fue entregado al presidente del gremio, Rodrigo Ibáñez, quien además de ratificar su compromiso con el equipo, invitó a que las empresas e hinchas no decaigan en su respaldo.

“Desde principio de año estamos conversando con Provincial Osorno convencidos de que hay instituciones que son fundamentales en la sociedad, una de ellas es la Cámara de Comercio y Provincial Osorno, yo creo que a cualquier persona de Osorno, si uno les pregunta, señalan que están dentro de las instituciones más queridas y arraigadas dentro del quehacer de la comunidad. Cuando se nos invita a participar de esta campaña para revivir al club, fuimos los primeros que levantamos la mano y dijimos aquí vamos a estar y nuestra forma de estar es acompañándolos y generando confianza de esta nueva administración”, afirmó Ibáñez.

A su vez, el presidente del Club Deportivo Provincial Osorno, Eduardo González, quien hizo entrega del reconocimiento, señaló que le regalamos una camiseta al presidente de la Cámara de Comercio, en forma de agradecimiento por la confianza que nos han dado desde un principio cuando comenzamos con este plan 2021, ya que fue una de las primeras entidades que nos dijo que sí para posteriormente tener reuniones de las cuales hemos sacado bastante provecho y ha sido bastante satisfactorio. No han sido tiempos fáciles, ya que el año 2020 no participamos, este año también se hace bastante difícil pero aun así tenemos los argumentos y el equipo humano de trabajo para desarrollar el plantel, la parte directiva y de planificación para este 2021, por lo cual ya gestionamos nuestro oficio para participar este año. Lo que nosotros buscamos es recobrar la confianza de todas las empresas y los hinchas para que seamos protagonistas y también busquemos la opción de ascender a la segunda división profesional para que Osorno vuelva a estar en el sitial del que nunca debió desaparecer”, aseveró.

El presidente de la Cámara de Comercio Osorno aprovechó de reflexionar sobre los tiempos actuales señalando que “es importante el llamado que hacemos a confiar, en salir adelante y, obviamente, cuando estemos en mejor posición sabemos que nuestro equipo de Provincial Osorno va a brillar como lo hizo en antaño y como se está preparando hoy día. Por ello, el llamado es a que las empresas confíen y se sumen a esto”, concluyó.