El año pasado, el Cuerpo de Bomberos de Osorno llevó a cabo su Primera Campaña Económica Virtual, dada la imposibilidad de desarrollar la tradicional Campaña del Sobre, por obvias razones sanitarias relacionadas con la Pandemia del Coronavirus Covid-19.

Tradicionalmente, los recursos que genera la Campaña del Sobre representan el 20% del presupuesto del año, por lo que su suspensión ha creado un importante déficit para cubrir los gastos del servicio operacional, sin considerar los costos adicionales ocasionados por la situación presente, sin embargo, la Institución sigue atendiendo los servicios a toda la comunidad, tal como lo viene haciendo por más de 155 años.

Ahora, las autoridades de bomberos de Osorno están analizando la posibilidad de realizar la campaña del sobre en forma presencial, de modo de garantizar una recolección óptima de recursos.

El jefe de bomberos señaló que es urgente obtener recursos para financiar los gastos operativos de cada compañía, que tampoco han generado ingresos a través de sus beneficios por lo cual se formó una comisión que esta estudiante la fecha cuando se efectuará esta cruzada económica.

Rafael Kauak realizó además un llamado a las empresas, acogiéndose para que aporten en la campaña acogiéndose al Decreto Ley de 1974 Art. 31 N° 7 (Ley de Rentas), el cual establece que las donaciones que se hagan a los Cuerpos de Bomberos de la República podrán ser deducidas como gastos. Para dicho efecto, la institución hará entrega de un Certificado de Donación, previa solicitud.