Tres son las nuevas personas que asumieron un escaño en el concejo municipal de Osorno y que representan diversos intereses, pero todos, enfocados el desarrollo y progreso de la ciudad.

Entre ellas figuran la primera mujer mapuche – huichille que asume este cargo en la comuna, se trata de la destacada dirigente del pueblo originario Herta Lican, militante del partido socialistas quien indicó que tendrá una especial preocupación por el mundo rural, la agricultura familiar campesina y pueblos originarios.

Quien regresa al concejo municipal tras un periodo de ausencia, es el contador Juan Carlos Velásquez, quien dijo que espera trabajar estrechamente con el alcalde Emeterio Carrillo, los funcionarios municipales y los restantes miembros del cuerpo colegiado.

Quien también debuta como concejales es la técnico parvularia, independiente, ligada a programas ambientalistas y animalistas, Cecilia Canales. La autoridad indicó que en la sociedad hay sectores que no se han profundizados, como el respecto con el medio ambiente, el cuidado de las mascotas, mayor seguridad y protección para los adultos mayores y los niños más vulnerables.

El actual concejo municipal de Osorno tendrá la particularidad que estará integrado por cuatro mujeres y cuatro hombres, y dejaron sus funciones al verse en la imposibilidad de postular, Víctor Bravo Chomali, Carlos Vargas y Osvaldo Hernández.