Tres son las nuevas personas que asumieron un escaƱo en el concejo municipal de Osorno y que representan diversos intereses, pero todos, enfocados el desarrollo y progreso de la ciudad.

Entre ellas figuran la primera mujer mapuche – huichille que asume este cargo en la comuna, se trata de la destacada dirigente del pueblo originario Herta Lican, militante del partido socialistas quien indicĆ³ que tendrĆ” una especial preocupaciĆ³n por el mundo rural, la agricultura familiar campesina y pueblos originarios.

Quien regresa al concejo municipal tras un periodo de ausencia, es el contador Juan Carlos VelƔsquez, quien dijo que espera trabajar estrechamente con el alcalde Emeterio Carrillo, los funcionarios municipales y los restantes miembros del cuerpo colegiado.

Quien tambiĆ©n debuta como concejales es la tĆ©cnico parvularia, independiente, ligada a programas ambientalistas y animalistas, Cecilia Canales. La autoridad indicĆ³ que en la sociedad hay sectores que no se han profundizados, como el respecto con el medio ambiente, el cuidado de las mascotas, mayor seguridad y protecciĆ³n para los adultos mayores y los niƱos mĆ”s vulnerables.

El actual concejo municipal de Osorno tendrƔ la particularidad que estarƔ integrado por cuatro mujeres y cuatro hombres, y dejaron sus funciones al verse en la imposibilidad de postular, Vƭctor Bravo Chomali, Carlos Vargas y Osvaldo HernƔndez.