Luego que el presidente de la república anunciara la construcción de más de 20 mil viviendas sociales en los restantes 9 meses de lo que queda de su gobierno, el alcalde de la comuna de Osorno, Jaime Bertín, calificó el compromiso del primer mandatario como una acción imposible que sólo genera falsas expectativas.

Así lo expresó esta tarde indicando que la ciudad es uno de los territorios con la mayor cantidad de familias que no tienen una vivienda propia y viven en campamentos, en calidad de allegados y en tomas.

Lamentablemente, dijo Bertín, con estos anuncios sólo se crean falsas expectativas entre las familias más vulnerables que en Osorno y otros puntos del país han esperado por años cumplir el sueño de la casa propia.

El jefe comunal señaló que una de las más grandes deudas de este segundo gobierno del presidente Piñera, fue la construcción de viviendas sociales para los comités de allegados y vecinos que viven en los campamentos, que con justos motivos, han reclamado permanentemente para tener su propio lugar donde vivir.