Se trata de
empresas que tienen en común no despachar los productos comprados, no devolver
el dinero, en algunos casos hacer promesas que no cumplen, dejar de responder
en sus canales de contacto, no responder al SERNAC o hacerlo en mínimo
porcentaje, y seguir publicitando la venta de productos en sus sitios web pese
a los problemas.
El SERNAC citó a los
representantes legales de las 14 empresas que han recibido más reclamos y
alertas ciudadanas por malas prácticas en las ventas a distancia o comercio
electrónico.
El objetivo de esta gestión es
lograr que los representantes legales expliquen al SERNAC los motivos que han
provocado los incumplimientos en los servicios contratados por los
consumidores, se comprometan a una solución pronta, e identificar de esta
manera si se trata de eventuales fraudes o bien, son incumplimientos.
En caso que el representante
legal no asista a la citación, sin una justificación, el SERNAC puede, en el
marco de sus facultades, solicitar a la justicia su arresto hasta su
comparecencia.
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