Este miércoles 26 de mayo, el Seremi de Vivienda Jorge Guevara visitó la comuna de Puyehue para entregar dos subsidios DS 49 a familias de la comuna.

 

"Hoy visitamos la comuna de Puyehue para juntarnos con la alcaldesa Jimena Núñez y también recibimos a don Luis Cárdenas y don Osvaldo Quilencheo, quiénes fueron beneficiarios de los subsidios de adquisición de vivienda del DS 49. Son familias que postularon y que se ganaron este subsidio que les va a permitir comprar una vivienda nueva o usada dentro de los márgenes del subsidio, de tal manera de poder cambiarse a su casa definitiva. Así que muy contento con estas dos familias de la comuna de Puyehue, y obviamente les deseamos que encuentren una casa lo antes posible", señaló el secretario regional ministerial.

 

Por su parte, la alcaldesa Jimena Núñez comentó que “para nosotros, aunque sea un subsidio, es un tema que se resuelve porque el tema habitacional es un temazo para la comuna. Estamos en deuda con la gente que está en los comités y eso es lo que estamos también tratando de abordar. En estos próximos días tenemos una reunión con el ministro de Vivienda que está pendiente, para tratar de agilizar que los comités vayan avanzando y la gente vaya teniendo una solución a este tema que tanto los aflige”.

 

Por su parte, uno de los beneficiados, Luis Cárdenas evidenció estar muy emocionado con esta noticia, algo que buscaron durante años y tras la tercera postulación pudieron concretar su sueño. "Ya estamos en búsqueda (de la vivienda), pero le comentaba al Seremi que acá los costos son muy elevados, entonces esperamos encontrar algo de acuerdo al subsidio".

 

Finalmente, Osvaldo Quilencheo agradeció la visita del representante del Gobierno y afirmó que tras la entrega de los documentos logran cumplir un sueño. "Como muchas familias, soñamos con la casa propia y con este subsidio vamos a alcanzar nuestro objetivo".