El senador Rabindranath Quinteros, solicitó al ministerio de salud implementar a la brevedad un plan especial de vacunación en la provincia de Chiloé.

 

A través de un oficio, el parlamentario manifestó al ministro de Salud la necesidad de aumentar la cobertura de manera masiva en Chiloé, llevando vacunas a empresas e industrias, centros comerciales, caletas pesqueras y sectores rurales, e incluso en los transbordadores de acceso a la isla. 

 

El senador por Los Lagos indicó que si bien se ha avanzado en la inoculación a los grupos de riesgo es necesario ampliar el rango de acción de modo que la mayor cantidad de personas puedan acceder a la vacuna.

 

“De esta forma podríamos adelantarnos a eventuales nuevos brotes como el ocurrido recientemente en la isla de Apiao, comuna de Quinchao, donde se han registrado más de 20 casos activos”, indicó Quinteros.

 

Quinteros indicó que hoy es necesario enfocarse también en la población más joven, que durante las últimas semanas se ha visto expuesta a cuadros graves de covid. 

 

“Para ello es determinante reforzar el plan de vacunación y la comunicación de riesgo, y así alcanzar a los rezagados, y a quienes todavía tienen dudas o temores respecto de la vacuna”, declaró.

 

Añadió que, en este contexto, la atención primaria debería tener la atribución de adecuar el calendario de vacunación de acuerdo a las particularidades de la población y de los territorios que atiende, especialmente en sectores rurales y aislados.