En el marco de la discusión del proyecto de ley que busca que la vacuna contra el Covid-19 sea obligatoria, el legislador por la zona aseguró que la iniciativa es compleja y controvertida, por lo que ha demorado su tramitación en el parlamento.

El Senador Iván Moreira planteó que es partidario de la libertad y responsabilidad de las personas, sin embargo, recalcó la importancia en que la ciudadanía se vacune y se entreguen facilidades para quienes ya estén inoculados.

“No hay duda que este es un proyecto complejo, controvertido, y por esa complejidad no ha avanzado en el Congreso. En Chile, las vacunas no son obligatorias, son voluntarias. Yo creo en la libertad y la responsabilidad de las personas, y por eso, considero muy importante que la gente se vacune, por lo que debemos avanzar con el pase de movilidad y el carnet verde para dar facilidad a quienes tienen las dos vacunas. Hay que tener claro que a estas alturas las cuarentenas y los toques de queda no funcionan y deben levantarse, esas medidas ya se agotaron. Lo que los chilenos quieren hoy es libertad para trabajar y tener una mejor salud mental. Nosotros debemos acceder con prontitud a esta demanda ciudadana”.

Anteriormente, el parlamentario por la región de Los Lagos, había planteado la necesidad de terminar con las cuarentenas y el toque de queda, aseverando que el impacto de estas restricciones no funciona, provocando más problemas que beneficios.