Con  el objetivo de seguir con el programa de búsqueda activa de posibles casos de personas contaminadas con el coronavirus, este sábado y domingo 15 y 16 de mayo, días de las elecciones, la dirección de salud primaria de Osorno determinó instalar dos puntos donde hacer los exámenes de reacción de polimerasa en cadena más conocido como pcr.

Esta acción fue confirmada por el encargado comunal de búsqueda activa Juan Carlos Castillo, al expresar que la toma de exámenes pcr se harán desde las 9 de la mañana  hasta las 13 horas, de ambos días.

Sobre la atención de los tres servicios de atención primaria de urgencia SAPU ubicados en los Cesfam de calle los Carrera, Rahue Bajo y Rahue Alto, estos funcionarán con total normalidad sábado y domingo con desde las 12 a las 24 horas con médicos, enfermeras, kinesiólogos, tens y personal administrativo.

A la vez habrá  de equipos de salud que estarán disponibles para recorrer los 23 locales de votación, para atender cualquier hecho que requiera de una oportuna atención de profesionales de la salud.