En la regiĆ³n de Los Lagos solicitan poder extender las vacunas contra el coronavirus a los chilenos residentes en Bariloche, Argentina, ante el escaso avance etario que presenta el programa de inoculaciĆ³n en el paĆ­s trasandino.

Lo anterior se dio a conocer en la Ćŗltima sesiĆ³n plenaria del Consejo Regional Los Lagos, donde Manuel Rivera, integrante del cuerpo colegiado, explicĆ³ el nexo que se ha realizado para la solicitud ante la mĆ”xima autoridad de Gobierno en la zona.

SegĆŗn dijo Rivera, en San Carlos de Bariloche, a poco mĆ”s de 200 kilĆ³metros de la provincia de Osorno, son cerca de 17 mil los residentes chilenos que estĆ”n en esa localidad y que han expresado su preocupaciĆ³n ante el lento avance del proceso de vacunaciĆ³n en el paĆ­s trasandino, por lo que solicitan que el estado chileno pueda extender el programa hacia ellos.

De igual forma explicĆ³ que si bien la decisiĆ³n se debe tomar desde el nivel central, es menester del cuerpo colegiado poder oficiar la realidad que viven los compatriotas en la Patagonia de Argentina y que requieren la inoculaciĆ³n contra el coronavirus.

Finalmente fue el Intendente en la regiĆ³n de Los Lagos, Carlos Geisse, quien comprometiĆ³ gestiones con el Ministro de Salud y el canciller nacional, sobre todo por la preocupaciĆ³n que emanan los chilenos que se encuentran en la zona sur y la Patagonia del paĆ­s vecino.