El Presidente Regional del Partido Socialista, Fidel Espinoza Sandoval, manifestó su alegría por los resultados obtenidos el domingo 16 de mayo en las elecciones a Constituyentes, Gobernadores Regionales, alcaldes y concejales.

 

Espinoza manifestó que en la Región de Los Lagos hemos tenido resultados históricos que nos sitúan como la principal fuerza política de la región. “En este proceso obtuvimos dos Constituyentes electos por el voto popular Julio Álvarez en la zona sur representando al distrito 26 y Mario Vargas en la norte representando al distrito 25”.

 

En este sentido, el congresista expresó que “nos llena de orgullo haber obtenido 2 Constituyentes en la región, porque era una tarea muy importante. Al igual, no debemos desconocer el gran trabajo que desempeñó Jacqueline Paz - en la comuna de Puerto Montt, que estuvo a punto de ser electa Constituyente, pero lamentablemente le faltaron 400 votos para lograr el objetivo”.

 

“Pero el mayor triunfo del Partido Socialista se da en el ámbito municipal, donde subimos de una a cinco alcaldías y logramos superar 30 a 41 concejales. Cifra que nunca el Partido Socialista había obtenido con anterioridad entre militantes e independientes, que iban en la lista”, argumentó.

 

El diputado PS reiteró su satisfacción por los resultados y expresó que la misión del PS es ganar en segunda vuelta con Patricio Vallespin como Gobernador Regional. “Más del 90% de los militantes tuvieron una conducta intachable de respeto irrestricto a los pactos que se suscribieron y quienes fallaron al compromiso, simplemente fueron derrocados en las urnas porque la ciudadanía los condenó”, indicó.

 

Para finalizar, el congresista dijo que los verdaderos Socialistas cumplimos con los compromisos. “En la segunda vuelta de Gobernadores Regionales, vamos a estar detrás, para que triunfe con un amplio margen Patricio Vallespin y la región logre un Gobernador Regional que trabaje por los interés de las personas en concordancia con nuestra alcaldes, concejales y Constituyentes”.