El departamento de salud municipal de Osorno con el apoyo de la nueva clínica oftalmológica móvil, inicio esta semana la  nueva estrategia para pesquisar  probables dificultades en la visión de los pacientes de sectores urbanos y rurales de la comuna.

Se trata de un programa que significa la asignación de recursos y personal, dotados con la más moderna tecnología que recorrerá todos los centros de salud familiar y también las postas de salud rural de nuestro territorio, explicó el director de la salud Jaime Arancibia.

Miguel Sánchez, tecnólogo médico, encargado de la unidad oftalmológica de Osorno, señaló que el principal examen que se realiza es el denominado “Fondo de ojo”, especialmente destinado a personas crónicas con patologías como la diabetes y es por ello que se tomó la determinación de hacer un trabajo itinerante atendiendo a poco de 20 personas diarias, esperando realizar de aquí a fin de año unos 1.500 exámenes para detectar a tiempo disminución en  la visión de las personas.

Un vecino del sector quinto centenario, permanente usuarios del centro de salud familiar, Bernardo Alarcón, destacó esta nueva estrategia de llegar con la clínica móvil hasta los respectivos consultorios ya que es más expedito y cerca de su domicilio.

Los profesionales a cargo de los exámenes oftalmológicos recorrerán todos los centros de salud familiar y postas rurales para realizar los exámenes que habían quedado postergados  por algún tiempo debido a la pandemia.