La medida que comenzó a desarrollarse recientemente busca llegar a la mayor cantidad de personas inoculadas contra el Covid-19, de esta manera la comuna, cumpliendo los estándares de vacunación, para seguir avanzando en el plan paso a paso.

El link de postulación se encuentra en el portal www.municipalidadosorno.cl lugar donde las empresas con una nómina de trabajadoras y/o trabajadores mayor a las 50 personas podrán inscribirse y de esta manera coordinar la visita de los equipos municipales de salud que llevan el proceso de vacunación.

De acuerdo a lo expresado por Carolina Cerro, profesional a cargo del plan de inoculación comunal, “esta medida servirá para ampliar la cobertura de vacunación, la que además después de la salida del carné verde ha generado un mayor estímulo por parte de las personas de acceder a esta vacuna”.

Por su parte, Jaime Arancibia, director del Departamento de Salud Municipal, señaló que “para esta semana ya se encuentran concertadas visitas a Skretting, Nestlé, Fegosa y Prolesur, entre otras”.

La estrategia municipal busca que todas las empresas, con una cantidad de trabajadores mayor a las 50 personas, puedan acceder a este plan comunal de vacunación y la inscripción ya está disponible en la página web municipal.