Se trata de un equipo de funcionarios que apoyaran a personas e instituciones de su área de gestión, como Deportes y Adultos mayores entre otros.

Cabe señalar que el gobierno regional de Los Lagos, abrió el llamado a concurso para los fondos del 6% correspondientes a Cultura local y regional, Deportes, alto rendimiento, Beca Deportiva, Social, Adulto mayor y medio ambiente, cuyo plazo va desde el 25 de mayo al 21 de junio del presente año.

En este marco Martin Andrade, encargado de Deportes de la Municipalidad de San Juan de la Costa, apoyará las postulaciones de las entidades deportivas de la Comuna, quien invitó a las instituciones a postular de forma independiente en la plataforma del gobierno regional o directamente en la oficina de del deporte en Puaucho. Por su parte Irma Guaiquipan de la Oficina de Organizaciones Comunitarias, que apoyará desde esa instancia a los vecinos y organizaciones sociales, como se ha hecho en oportunidades anteriores.

Cabe recalcar que todas las iniciativas postuladas al fondo del 6% regional, deben tener como marco, la pandemia del COVID 19 y el plan PASO A PASO del Ministerio de Salud.