Un llamado a la población migrante, hombre, mujeres y niños, para que  reciban todas las vacunas de acuerdo al programa nacional de inmunización,  siguiendo, eso sí,  las fechas del Calendario de Vacunación disponibles realizó el director de departamento de salud primera perteneciente a la municipalidad de Osorno, Jaime Arancibia.

Para el proceso de vacunación, deben presentar su documento de identificación que puede ser pasaporte, documento provisorio o cédula identidad. Vacunarse es voluntario y gratuito en la ciudad y en el país, expresó el profesional.

Para todas las personas extranjeras están disponibles las tres vacunas contra el covid-19  que posee el municipio Osornino, contra el sarampión destinada especialmente a los niños y la vacuna contra la influenza, para niños, embarazadas, personas crónicas y de la tercera edad.

Mientras tanto que Doris Pavés, encargada de participación social de la dirección de salud municipal, señaló que todos los habitantes del territorio nacional, Chileno y migrantes, tienen  derecho a este beneficio e  hizo  un llamado para que se inscriban en los centros de salud municipal para que tengan acceso no sólo a las vacunas, sino que a todas las prestaciones médicas y sociales que se ofrecen.

Claudia Zenteno, presidenta de la agrupación de colombianos “Colombia tierra querida” señaló que las personas extranjeras tienen todo el derecho a recibir el beneficio de las vacunas y de otros servicios disponibles en la atención primaria y los invito a inmunizarse para que entre todos podamos derrotar el coronavirus.