Esta pandemia mundial de COVID-19 ha mostrado al mundo el importante papel que desempeñan las enfermeras para mantener sanas a las personas durante todo su ciclo vital.

Este miércoles 12 de mayo es el día internacional de estas y estos profesionales y es cierto que la atención de salud se ha visto alterada considerablemente pero también se ha producido una innovación significativa que ha mejorado el acceso a los cuidados.

En la comuna de Osorno tanto las enfermeras de la salud primaria municipal como del servicio de salud, han desplegado un trabajo titánico en materia de búsqueda activa de pcr, cuidados de personas enfermas con el covid-19 y un gran despliegue para vacunar contra el coronavirus y la influenza como lo comentó Paulina Ruiz.

Señaló que en ocasiones han tenido miedo de estar tan estrechamente trabajando por el control de la pandemia mundial, en la primera línea, especialmente para no contaminar a sus respectivos grupos familiares.

Aún quedan mucho trabajo por hacer para lograr el control de esta pandemia mundial, pero tienen la seguridad que unidos, entre otros, superaremos esta crisis sanitaria.