El Gobernador de Osorno, Mario Bello, se refirió al avance logrado en la Cámara con la aprobación del llamado bono de 200 mil pesos. El acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la oposición para el pago de estos recursos consiste en entregar el beneficio a quienes al 31 de marzo tuvieran un saldo igual o inferior a 200 mil pesos. 

Según detalló, aquellos chilenos que llegaron a tener saldo cero entre julio del año 2020 y el 31 de marzo de 2021, van a tener el bono completo. También se resolvió ampliar el beneficio a aquellas personas que tengan un saldo inferior a 200 mil, pero que no alcancen a cero. A ellos se les pagará el complemento de la cifra para llegar a los 200 mil pesos. 

“Esta es una iniciativa muy importante para el Gobierno porque todos los retiros del 10% y particularmente este tercer retiro, tenían un problema fundamental, que era que dejaba fuera a buen número de la población y precisamente a quienes más lo necesitaban, pues se trata de personas  que ya no tenían saldo en sus cuentas previsionales. Actualmente, el Gobierno se hace cargo de ese problema y con dicha iniciativa se podrá beneficiar  a un universo de cerca de 3 millones y medio de chilenos que habían quedado con sus cuentas de capitalización individual sin fondos”, sostuvo el Gobernador de Osorno, Mario Bello.

La autoridad detalló, que las personas van a tener acceso a este bono lo más pronto posible una vez promulgada la Ley respectiva y haciéndose  cargo además,  de las personas que quedaron con saldo bajo y que se les va complementar para que lleguen a los 200 mil pesos, “lo que es una ayuda importante en tiempos de pandemia y que alcanza a quienes efectivamente más lo necesitan y no contaban con fondos para retirar de sus AFPs”, sentenció el Gobernador. Respecto a cómo se entregará el bono, sostuvo que  éste será depositado en la cuenta de la AFP del trabajador y podrá ser retirado por el mismo, además no estará efecto a comisión o cobro por parte del fondo previsional.