Tras un año y dos meses de pandemia los emprendedores ligadas a la gastronomía y actividades turísticas, indicaron que los efectos de pasar a la fase dos del programa paso a paso, no tiene mucho sentido si el toque de queda continua desde las 21 horas y los fines de semana deben permanecen encerrados sin poder atender.

Luis Adue, representantes de los pescadores y gastronómicos de san juan de la costa, señaló que todo lo que digan por la prensa es letra muerta, justificando sus dichos que el gobierno no escucha pese a la decenas de llamados que han formulado

Pero Adue, fue más allá, y  pregunto al ministro de salud y al presidente de la república si le gustaría comer en una terraza en medio del frio y la lluvia.

Finalmente señaló que no les sirve a los restaurantes, tener en fase dos, ya que el invierno  se agudiza cada semana más a lo que se suma que los sábados y domingos  deben permanecer cerrados, en el momento en que las familias pueden reunirse para salir a distraerse.

Los gastronómicos de la provincia y la región son claros y piden cambios en la fase dos para las comunas del sur de chile, de lo contrario es imposible llevar a cabo una reactivación económica tan esperada.