En dependencias de la Escuela Rural de Pichil, el municipio de Osorno, a través del DAEM, dio el vamos a la entrega de 1.659 notebooks a alumnos de 31 escuelas y liceos de la comuna, tanto urbanos como rurales, con el objetivo de apoyarlos para que desarrollen de mejor manera sus clases virtuales que tienen producto de la contingencia sanitaria generada por la pandemia de Covid-19.

 

Tras visitar este recinto educativo, donde constató la recepción de estos equipos por parte de una treintena de sus estudiantes, el alcalde Jaime Bertín, destacó que “este aporte va dirigido a aquellos menores que no cuentan con un implemento tecnológico de este tipo para efectuar sus actividades lectivas y quienes fueron priorizados previamente por sus respectivos colegios para hacerse acreedores de esta importante ayuda”.

 

Estos notebooks, cuya compra consideró una inversión de $822 millones de pesos, recursos DAEM, FAEP y SEP, incluyen el programa Microsoft Office, para que estos alumnos realicen sus trabajos, además de los contenidos educativos digitales del portal “Aprendo en Línea”, del Mineduc, un antivirus y un bolso.

 

Una de las alumnas de la Escuela Rural de Pichil que fue beneficiada con la entrega de este equipo fue Krishna Ruiz, de sexto año básico, quien destacó que “ahora podré hacer mis tareas de mejor forma y ya no me perderé las materias que pasan mis profesores. Además, ésta es una ayuda muy grande para mis papás, ya que no tenían dinero para comprarme un computador”.

 

Algunos de los establecimientos municipales que entregarán estos notebooks son las escuelas Italia, México, España, Monseñor Francisco Valdés y Leonila Folch; los recintos rurales de Chacayal, Lumaco y Pelleco, y los liceos Rahue, Comercial e Instituto Politécnico, “donde el proceso estará a cargo de sus directivos, que se coordinarán con sus pupilos para hacerles entrega de sus equipos”, señaló, al respecto, el Director del DAEM de Osorno, Mauricio Gutiérrez.