Como ya es sabido, este fin de semana que comprende los días 28, 29 Y 30 de mayo se celebra en Chile “El Día del Patrimonio”, la fiesta cultural más importante del país, que desde 1999 se celebra anualmente y convoca a miles de personas a participar de forma gratuita con una amplia oferta de actividades patrimoniales orientadas a conmemorar nuestra herencia cultural. En esta oportunidad las comunas que estén en fase 2 del plan Paso a Paso, podrán desarrollar iniciativas presenciales.

 

En la región de Los Lagos una de las organizaciones que desarrollarán un gran número de actividades, es la Fundación Dharma Chile, por lo cual el Director del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Carlos Maillet, envió un cariñoso saludo a todos los agentes culturales que serán parte de esta celebración que congregará a cientos de personas en el país y los invitó a participar de todas las actividades programadas en torno al patrimonio material e inmaterial, monumentos, culturas, personajes y estructuras que son parte de esta hermosa Fiesta Cultural.

 

Es importante recordar que, en la Región de Los Lagos, la Fundación Dharma Chile, ha programado diez entrevistas de la historia de Purranque, con actores reelevantes como Claudio Prambs, Víctor Hugo Gómez, René Muñoz Mayorga, Alberto Barrientos, Juan Poblete y Ramiro Barría, como además se ha programado la “Ruta de la Arquitectura Patrimonial” entre otras actividades.

 

Así lo dio a conocer su  Director ejecutivo, profesor Dr. Marcelo Neira, quién destacó que toda la información se encuentra en la página web de la fundación  www.dharmachile.org y en todas las plataformas virtuales que ha dispuesto el Ministerio de las Culturas, las artes y el patrimonio a nivel nacional.