El Departamento de Salud Municipal de Puyehue anuncia el calendario de vacunación contra el Covi-19 y la Influenza durante la semana del 10 al 14 de mayo. Al respecto, Acsa Martínez, enfermera del Cesfam Entre Lagos detalló los grupos objetivos dispuestos por el Ministerio de Salud y los horarios y lugares donde se realizará dicho procedimiento.

"En relación a la vacunación de influenza, esta se mantendrá en la sede Soma Sur - ubicada en calle Castro s/n -, de 09 a 12.30 y de 14 a 16 horas.  Podrán vacunarse pacientes crónicos de 11 y más años; alumnos de escuelas de formación de Fuerzas Armadas, del Orden y Seguridad Pública y adultos mayores; En tanto, embarazas y niños de 6 a 10 años deben acudir al Cesfam Entre Lagos o en sus escuelas, según lo publicado anteriormente", comentó la profesional.

Respecto a la vacunación contra el coronavirus, esta se mantiene en la Casa de la Cultura, y se entregarán segundas dosis Sinovac y Pfizer, esta última desde el día martes. Podrán vacunarse con primera dosis personas de 35 y más años, además, de pacientes rezagados de 40 a 49 años. "Importante recalcar que no se puede vacunar a nadie que tenga menos de 35 años, ya que, existe Seremi y Servicio de Salud se encuentran supervisando", señaló Martínez. El horario de atención es de 09 a 12.30 y de 14 a 16 horas, salvo los viernes que se finaliza a las 15 horas.