La central unitaria de trabajadores postergo las elecciones de sus respectivas directivas, debido a problemas en el sistema informático para realizar este proceso eleccionario vía online.

Así lo confirmó Evelyn Andrade Fuentalba, presidenta del sindicato nacional de fundación educacional Coanil, al indicar que por primera vez en las centrales sindicales de Chile y Latinoamérica existirá un voto universal lo que significa que todos los trabajadores de entidades asociadas tendrán derecho al voto que será de carácter universal.

Mientras que, el presidente de la federación de trabajador histórica de la provincia de Osorno, Mauricio Navarrete, señaló que en la zona se ha presentado una alianza denominada “Sindical Participativa Regionalista”.

Los postulantes a la directiva de la cut en Osorno, hicieron un llamado a los trabajadores del sector privado que también se adhieran a la multigremial y puedan participar de este histórico proceso.

Ahora las elecciones se celebrarán la próxima semana esperando una cifra récord de personas que participen en la búsqueda de los líderes de la multigremial.